top of page

5 métodos de estudio que ayudarán a la concentración y organización de tus hijos

1. Técnica Pomodoro: Implica dividir el tiempo de estudio en intervalos de 25 minutos, seguidos de un breve descanso de 5 minutos. Después de cuatro intervalos, se puede tomar un descanso más largo. Esta técnica ayuda a mantener la concentración y la productividad, al tiempo que evita el agotamiento mental.



2. Mapas mentales: Los mapas mentales son una técnica de estudio visual que ayuda a organizar y conectar ideas. Al crear un mapa mental, se puede poner toda la información en un lugar y visualizar cómo se conectan diferentes conceptos y temas, lo que puede facilitar la memorización y la comprensión.


3. Técnicas de memorización: Las técnicas de memorización, como la repetición espaciada o el acrónimo, pueden ayudar a retener la información y a organizarla en la memoria de manera más efectiva. Por ejemplo, la repetición espaciada implica revisar el material de estudio en intervalos regulares para ayudar a consolidar la información en la memoria a largo plazo.


4. Técnicas de subrayado: El subrayado y la toma de apuntes pueden ser una herramienta valiosa para organizar la información y resaltar los conceptos más importantes. Sin embargo, es importante no abusar de esta técnica, ya que el exceso de subrayado puede distraer y abrumar al estudiante.


5. Planificación del tiempo: Una planificación adecuada del tiempo puede ayudar a mantener la organización y la concentración. Los estudiantes pueden utilizar agendas o aplicaciones de gestión del tiempo para planificar sus tareas diarias y priorizar sus actividades de estudio. También es importante programar tiempo suficiente para las tareas de estudio y dejar tiempo para los descansos y actividades de ocio.


Gracias por leer este artículo, recuerda que nuestros talleres para niños adolescentes son una herramienta útil para desarrollar la creatividad y la concentración.

Suscríbete en el formulario ⬇️⬇️⬇️ de nuestro blog para recibir más información útil.








15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete
bottom of page