top of page

¿Cómo debes ayudar a tu hijo o hija a iniciar la práctica de fútbol?


La mejor edad para iniciar en el fútbol es a los cinco años, pero eventualmente puede ser un poco antes o después, en cualquiera de los casos, puedes seguir estos útiles consejos.

  1. Empieza con ejercicios simples para que el niño se sienta cómodo y seguro en el campo de juego. Algunos ejemplos podrían ser patear la pelota hacia un objetivo, correr con la pelota, y hacer pequeños juegos con compañeros de equipo.

  2. Enfocarse en la diversión. En lugar de enfocarte en los aspectos técnicos, concéntrate en hacer que el niño disfrute el juego y se sienta cómodo.

  3. Mantener las instrucciones simples: Los niños pequeños de 5 años deben seguir indicaciones simples y claras. Asegúrate de que el niño entienda lo que se espera de él o ella.

  4. Fomentar el trabajo en equipo: Además del respeto por los compañeros de equipo. Enseña al niño a compartir la pelota y a respetar las decisiones del entrenador.

  5. Ser paciente: Recuerda que los niños de esta edad están en proceso de aprendizaje. No esperes que el niño tenga habilidades avanzadas de inmediato. Sé paciente y celebra los pequeños logros.

  6. Incentivar la actividad física: Además de los entrenamientos, incentiva al niño a tener un estilo de vida activo fuera del campo de juego, lo que puede incluir actividades como andar en bicicleta, nadar, correr y jugar al aire libre.

Recuerda que el fútbol debe ser divertido y una experiencia positiva para el niño. Siempre fomenta una actitud positiva y de respeto hacia el deporte y hacia los demás.


52 visualizaciones0 comentarios
Suscríbete
bottom of page