top of page

5 beneficios de jugar fútbol en los niños, que mejorarán su estado físico.

Muchos consideras que practicar fútbol o algún deporte tiene por objetivo convertirse en una estrella o un profesional de dicha actividad, pero hay muchos otros beneficios para la vida diaria, sobre todo en niños y adolescentes. Según el artículo "Benefits of Youth Soccer" de la Asociación Nacional de Fútbol Juvenil de Estados Unidos, estos son alguno de estos beneficios (No solo hemos tomado esta fuente, sino otras también).


Beneficio 1: Mejora la salud cardiovascular. El fútbol es un deporte aeróbico que requiere correr y moverse constantemente, lo que ayuda a mejorar la salud cardiovascular en los niños al fortalecer el corazón y los pulmones.


Beneficio 2: Desarrollo muscular y óseo. Jugar al fútbol implica correr, saltar, patear y realizar movimientos que ayudan a desarrollar la masa muscular y ósea de los niños. Además, también pueden mejorar la coordinación y el equilibrio.


Beneficio 3: Control del peso. El fútbol es una actividad física que ayuda a los niños a quemar calorías y mantener un peso saludable, reduciendo el riesgo de desarrollar obesidad y enfermedades relacionadas con la misma.


Beneficio 4: Fortalecimiento del sistema inmunológico. La actividad física regular, como jugar al fútbol, puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico de los niños, haciéndolos menos propensos a enfermedades e infecciones.


Beneficio 5: Mejora la salud mental. El fútbol también puede ayudar a los niños a mejorar su salud mental. Practicar deportes en equipo puede mejorar la autoestima, la confianza y la capacida

d para trabajar en equipo, lo que puede tener beneficios a largo plazo en la vida de los niños.


Espero esta información te haya ayudado. Comparte y comenta si fue interesante para ti.

41 visualizaciones0 comentarios
Suscríbete
bottom of page